Cd. de México.- El pelotero mexicano Luis Urías hizo historia al convertirse en el decimosexto jugador en la historia moderna del beisbol de las Grandes Ligas en dar cinco extrabases en un juego de donde los Cerveceros de Milwaukee apalearon 17-4 a los Cachorros de Chicago, en el que produjo cinco carreras.
El jugador de cuadro, nativo de Magdalena de Kino, contribuyó a la victoria de su equipo de Grandes Ligas con dos jonrones y tres dobletes con los cuales Urías hizo historia en la Gran Carpa y se ubico como el primer mexicano en lograrlo.
Emocionado por su hazaña, incluso en los Cerveceros de Milwaukee expreso que “Es uno de esos juegos únicos, donde realmente todo te sale bien”, y calificó el encuentro como “Realmente el mejor juego ofensivo de mi vida, creo que es un momento que voy a recordar por siempre en mi carrera”.
El beisbolista sonorense, confesó “No había caído en cuenta que implanté récords, definitivamente no era algo que estaba buscando, pero estoy muy orgulloso de haberlo logrado”, añadió:
“Definitivamente no estaba buscando los jonrones, el juego estaba definido pero yo quería hacer un buen contacto”, explicó Urías.
El jugador mexicano de las grandes ligas, desde que tomó el timón del equipo Eduardo Escobar, ha dejado de ser titular todos los días, y en este encuentro se fue de 6-5 con cinco anotadas, su mejor juego.