El director digital de gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Clark aclaró que el gobierno capitalino no se está desmarcando del gobierno federal en cuanto a como se va a medir el semáforo epidemiológico de Covid-19, sino que se está laborando por definir las actividades para cada color.
Destacó que los datos sobre esta enfermedad han ido cambiando gracias a que se tiene más información, por lo que los datos hospitalarios ya no son los únicos que se toman en cuenta, pues se pone más énfasis en las fuentes de contagio para entender en qué tipo de actividades se están dando más contagios para determinar nuevas medidas sanitarias.
Aseguró que no se trata de una medida electoral la reactivación económica, pues se está pensando que sería una catástrofe para la capital del país suspender nuevamente la operación de negocios.
Indicó que el cierre de actividades económicas significaría la pérdida de negocios, de empleos y se tiene que balancear si se vuelve o no a una cuarentena y confinamiento en este momento; reiteró que estamos una situación distinta a hace 18 meses gracias a la vacunación.
Clark aseguró que la responsabilidad en la disminución de casos de coronavirus es tanto del gobierno como de la ciudadanía y que poco serviría poner medidas restrictivas en los comercios si la gente sigue saliendo de fiesta.