Este miércoles, el Partido Encuentro Solidario (PES) perdió el control de su red social en Twitter y Facebook, luego de que los Congresos de Baja California y Sinaloa aprobaran los matrimonios igualitarios.
Alrededor de las 17:00 h comenzaron a circular diferentes mensajes en la cuenta oficial del PES a favor de la comunidad LGBT y del aborto, cuando el partido está en contra de muchas ideologías relacionadas a estas identidades.
A través de unos tweets de la cuenta oficial del PES se leyeron unas líneas alusivas al matrimonio igualitario aprobado en Sinaloa y Baja California.
“Amor es amor. #Sinaloa #BajaCalifornia”, postearon en la red social.
A su vez agregaron la frase ”Aiñ, mi piernita” referente a las ironías por parte de los grupos que apoyan el aborto respecto a los provida que rechazan los métodos de interrupción legal e ilegal del embarazo, que desde luego son una de las iniciativas que no permite el Partido Encuentro Solidario.
“No sé bebé, no sé bebé” dice otro de los mensajes.
Más tarde, el PES confirmó que sus cuentas tanto en twitter como en facebook fueron hackeadas y utilizadas con fines distintos a los de este Instituto político.
“Estamos realizando los trámites correspondientes para que nos sea devuelta la administración de las cuentas de dichas plataformas que sirve de vínculo con nuestros militantes y simpatizantes así como con la sociedad mexicana”, afirmó.
La razón del hackeo todavía no es oficial, pero aparentemente, quien tomó control de la cuenta ha dado a entender que el PES no le pagaba a sus community managers.