Perote, Ver.- El candidato a la presidencia municipal de Perote de la coalición Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo, Baruch Ortiz Herrera, junto con su equipo de trabajo se dedican a entregar despensas de manera descarada y sin vergüenza en distintos lugares del municipio.
Con esta medida, el abanderado de “ Juntos Haremos Historia”, busca revertir la tendencia negativa que tiene, sin importarle incurrir en delitos electorales tipificados en la ley de la materia.
Los ciudadanía peroteña ha condenado y reprobado esta acción por parte del candidato del partido guinda, y utilizando las redes sociales han denunciado estas regularidades exigiendo a las autoridades intervengan y las investiguen.
El abanderado de Morena, Verde Ecologista y PT, lleva ya repartidas más de 10 mil despensas, acción con la que Ortiz Herrera pretende comprar el voto de los peroteños.
Cpmo ha sido documentado por propios ciudadanos, las despensa fueron entregadas en las comunidades de Vidal Díaz Muñoz y La Gloria, en donde aprovechándose de la necesidad de las familias les entregan las despensas con la condición de que voten por la a planilla de Baruch Ortiz.
Los ciudadanía que han denunciado estas irregularidades confían en que la ley sea aplicada y que no empañe el proceso Electoral municipal del próximo 6 de junio. (Rafael Vázquez)