Manlio Fabio Altamirano, Ver.- Los campesinos y ejidatarios de Loma de los Carmona de este pidieron que al campo se le dé la prioridad que necesita para que se logre la soberanía alimentaria.
Para ello se pronunciaron, se pronunciaron porque quienes quieran representarlos próximamente en la alcaldía y en la Cámara de Diputados, trabajen por el desarrollo del campo para que haya incentivos y precios justos para los productores que permita que salgan de la pobreza y el abandono los agricultores y ganaderos.
La abanderada por la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Veracruz’ expresó que los hombres del campo “deben recibir un mejor pago por el alimento que producen”, por lo cual es preciso garantizar las cadenas de comercialización de productos, ajustar precios de garantía y eliminar el coyotaje que se enriquece a expensas de las ganancias de los productores.
Durante la reunión que sostuvieron con Luz Baxzi y Marcial Diaz, la primera admitió que aún falta mucho por hacer en el sector agropecuario para llegar a la justicia que les fue negada en los gobiernos pasados.
Señaló, que desde próxima Cámara de Diputados este tipo de iniciativas se impulsarán para complementar los apoyos que reciben y los incentivos para que la producción agropecuaria se convierta en fuente de bienestar para ellos.
Luz Baxzin, escuchó las peticiones de la población rural, quienes pidieron más apoyos para el campo y servicios públicos.