Xalapa, Ver.- Héctor Amaro Salazar, de los Trabajadores Jubilados y Pensionados de Telmex, se manifestaron en la plaza lerdo con la preocupación de que en la próxima revisión del Contrato Colectivo de Trabajo sea modificado y desaparezca el clausurado de jubilación.
Acusaron, que la dirigencia nacional no ha hecho nada por evitar la supresión de este derecho de los trabajadores y que de aplicarse la medida afectará a más de 30 mil Jubilados.
Inconformes por esta medida que pretenden considerar como pasivo laboral, el grupo de jubilados realizo un planton en la Plaza Lerdo de esta ciudad y denunciaron que Francisco Hernández Juárez, como dirigente nacional de los telefonistas no está haciendo nada por evitar esta medida que afectará a miles de jubilados en el país.
Dijeron, que en los últimos cinco años se han tenido dos modificaciones en las clausulas de las condiciones generales de trabajo, razón por la cual no dudan que en este 2021, se vuelva agredir el contrató colectivo, particularmente esta cláusula.
La empresa, es decir, Teléfonos de México, ha sido muy clara en lo que quiere y es que a los nuevos trabajadores que ingresen lo harán sin prestaciones laborales como la jubilación con una edad laboral alta,o sea que se tengan hasta los 70 años edad o los 40 o 45 años de servicio.
Anunciaron que se están programando una serie de manifestaciones en todo el país para protestar está decisión de la telefónica y porque el sindicato de Telefonistas no está haciendo nada y que no están de acuerdo en cambiar parte de su jubilación y parte de su salarios, que se conoce como activo a cambio de acciones de Telmex.
No sé puede decir que el Comité Ejecutivo Nacional está defendiendo el contrato colectivo de trabajó, cuando se quieren deshacer de los Jubilados el próximo 25 de este mes se reunirán parar ver lo del contrató conectivo de trabajo y no les extrañaría una jugarreta más de que se quieren deshacer del pasivo laboral. (Rafael Vázquez)