Fue controlado el incendio de la refinería de PEMEX en Minatitlán.

Fue controlado el incendio de la refinería de PEMEX en Minatitlán.

7 abril, 2021 0 Por Agencias noticiosas

Minatitlán, Ver.- Sin que se hubiese confirmado si el número de lesionados a causa de la explosión e incendio en la refinería Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos, fue de cinco o siete personas, la paraestatal informó que cerca de las veintiún horas el siniestro había sido controlado.

Por su parte, el Director regional de Protección Civil, Luis  Castro Mendizabal, declaro que una vez que haya sido totalmente controlado el incidente se tendrá que llevar a cabo una investigación por parte de PEMEX para determinar las causas de la explosión e incendio.

En cuanto al número de personas lesionadas, mientras que en algunos medios de comunicación se dijo que habrían sigo siete, de forma extraoficial se dijo que podrían ser de dos a cinco.

De forma extraoficial trascendió que una de estas personas responde al nombre de Israel Hernández Soto, mismo que presentó quemaduras de segundo grado en ambas manos.

De igual forma se reportó que un bombero de nombre, Jorge Palacios Caba, fue afectado por el humo del incendio y que por esa razón fue llevado al Hospital Regional de PEMEX Minatitlán.

 Cómo información preliminar, se dijo que el invernadero dente se registró en el Sector 7 Casa de bombas de trasferencias y que por esta razón fueron afectados tanques cercanos de combustibles como gasolina y diésel.