Por Darío Pale
Debido a los fuertes vientos por la surada de esta madrugada de sábado se registraron algunas afectaciones en los municipios de Coatepec y Xico, tales como destechamiento de viviendas y caída de árboles, impidiendo el paso en algunas zonas.
Se reportó la caída de un árbol rumbo a la carretera que lleva a la localidad de Tuzamapan, lo que impidió el paso y la vía alterna es por Bella Esperanza, además de apagones por afectaciones en la energía eléctrica.
Mientras que en la colonia el Tricentenario una rama de árbol derribó una lámpara, y en otras colonias del pueblo mágico algunas viviendas resultaron afectadas.
En el municipio de Xico, en la colonia Úrsulo Galván, se cayó un árbol, por lo que no hay paso, y elementos de la dirección de Protección Civil municipal ya hacen labores de retiro.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial informaron que se registra el cierre de circulación sobre la carretera Coatepec-Tuzamapan, a la altura de Costa Rica y la Gasera derivado de la caída de un árbol, por lo que personal ya se encuentra abanderando la zona mientras se llevan a cabo las acciones correspondientes para su retiro.
Por último invitaron a la población a tomar vías alternas y conducir con precaución por la zona.