Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, aseguró que en Veracruz no se sancionarán a los maestros que falten a las clases presenciales, y subrayó que hay un gran compromiso de parte de maestros y maestras,se sabe de la gran responsabilidad que tenemos como docentes y se está trabajando.
En Veracruz hay 13 mil escuelas abiertas hasta el día de ayer, y en el primer día fueron 10 mil, el segundo 13 mil y va creciendo el núcleo de centros educativos que abren sus puertas, y por ello se está haciendo un gran esfuerzo para dotar de insumos a los diferentes planteles.
Informó que el.martes se hizo entrega aquí en la capital a varias escuelas de insumos sanitizantes y cubrebocas, gracias a una donación de empresarios a la SEV, e indicó que se repartirán más de 6 mil litros de sustancias sanitizantes para los diferentes planteles.
De las 24 mil escuelas que hay, regresaron a clases presenciales 13 mil y se está haciendo un gran esfuerzo, ya que su trabajo es brindar educación de manera presencial y a distancia.
Informó, que se puso en servicio una plataforma para los maestros y ellos han definido si trabajan con la mitad de grupo, lunes, miércoles y viernes de manera presencial, otros martes y jueves de manera virtual.
Con el apoyo de los padres de familia y la buena disposición,de directores, jefes de sector y supervisor, se va ir construyendo este regreso a clases presenciales, dijo y destacó que hay muy buen ánimo.
Destacó que son 4 mil escuelas dañadas por el Huracán “Grace”, que con el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador con Veracruz, Espacios Educativos ya está haciendo lo propio y se empezó a trabajar en los daños. (Rafael Vázquez)