El próximo 16 de septiembre se llevará a cabo en la Arena CDMX, un espectáculo tenístico que tendrá no sólo la participación especial de dos jugadores Top10 ATP como plato principal, también jugaran dos jóvenes promesas del tenis nacional y nuestras mejores jugadoras WTA Renata Zarazúa y Giuliana Olmos.

Como parte de impulsar el tenis en nuestro país, se realizará un torneo juvenil previo al TSD para determinar quienes serán las promesas que se presentarán en la Arena CDMX. El Abierto Juvenil se llevará a cabo del 2 al 8 de agosto en el Casino San Ángel. Los ganadores del Abierto tendrán la oportunidad de jugar frente a sus ídolos como partido inaugural del TSD. Eso no es toda la sorpresa, este evento se planea realizar anualmente en el mismo formato con el fin de impulsar el tenis mexicano mediante un evento que traerá jugadores distintos del Top10 ATP y brindara una oportunidad a las jóvenes promesas de jugar en el mismo evento que sus ídolos.

La interrogante para muchos hasta ahora es quienes serán los jugadores Top10 de esta primera edición del TENNIS SHOW DOWN. Meses atrás se anunció que habría un partido de exhibición en septiembre y los protagonistas serian el campeón reinante del US OPEN, Dominic Thiem y Andrey Rublev, quien al igual que Thiem, no es su primera visita a México, ambos han participado en el Abierto Mexicano de Tenis. Con el regreso de jugadores Top a nuestro país, queda claro que algo se está haciendo bien en la gestión de eventos tenísticos de talla mundial.

Hablando de México y sus bondades, es importante mencionar que la fecha en la que se realizará el evento, se festeja el inicio de la guerra por la Independencia de nuestro país y para celebrarlo, las dos jugadoras mexicanas con mejor ranking WTA, no podrían faltar a la celebración. Zarazúa tuvo un magnifico 2020 y Olmos comenzó la buena racha en dobles, al coronarse en Acapulco 2020 y este año sigue con sus buenos resultados en torneos de primer nivel. Esperemos que el TSD tenga el mismo éxito que caracteriza a los eventos de tenis elite celebrados en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *