Xalapa, Ver.- En medio del sismo que a su interior enfrenta el Movimiento de Regeneración Nacional, este viernes se inscribió como precandidato a la alcaldía por Xalapa del hidalguense y senador, Ricardo Ahued Bardahuil.

Mientras trascendió que Ahued de manera virtual había registrado su precandidatura para ocupar por segunda ocasión la Presidencia Municipal de la capital veracruzana, por otro lado se daba a conocer de la desbandada de militantes de MORENA en protesta a la forma en que se está llevando a cabo el manejo del proceso interno de selección de candidatos y de la decisión del dirigente nacional, Mario Delgado, de no escuchar a la militancia.

Junto con Ahued Bardahuil, buscan la nominación de MORENA a la Presidencia Municipal de Xalapa, la ex alcaldesa priísta, Elizabeth Morales y el exdirector de Gobernación de la administración que aún preside Hipolito Rodríguez, Juan Vergel Pacheco.

Los disidentes encabezados por el Secretario General de MORENA en Veracruz,  Gonzalo Vicencio,  se dijo tomaron la decisión de no participar en el proceso del Movimiento y sumarse al naciente partido Fuerza por Mexico.

Pese a que la apuesta es que Ahued, quien ya fue alcalde y diputado por el PRI, logre llevar a un triunfo al partido en el poder, el ahora precandidato tendrá que lidear con la división de los  morenistas y la creciente desaprobación de la sociedad con los actos de gobierno.

Ricardo Ahued, quien tuvo un paso efímero por la Dirección de Aduanas, es impulsado a buscar nuevamente la alcaldía por el grupo formado por las legisladoras locales Ana Miriam Ferráez y Rosalinda Galindo, la diputada federal Dorheny García, así como el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *