Por Redacción 

Las lluvias asociadas al ciclón Simón provocaron la suspensión de clases presenciales este viernes 9 de octubre en distintas regiones de Puebla, Guerrero y Michoacán, como medida preventiva para proteger a estudiantes, docentes y personal administrativo ante posibles inundaciones y deslaves.

En Puebla, la Secretaría de Educación Pública estatal suspendió las actividades presenciales los días 8 y 9 de octubre en escuelas de todos los niveles educativos de 173 municipios. Durante este periodo, los estudiantes continuarán con sus actividades académicas a distancia mediante tareas, libros de texto y cuadernillos. <Cite refs={[“turn713916search1”]}/>

En Michoacán, la suspensión aplica en siete municipios de la región Sierra-Costa: Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Arteaga y Tumbiscatío. La medida contempla planteles públicos e incorporados de todos los niveles educativos durante el 8 y 9 de octubre. <Cite refs={[“turn713916search2”]}/>

Por su parte, en Guerrero se suspendieron las clases presenciales este viernes en las regiones de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro y Montaña, tanto en escuelas públicas como privadas.

Las autoridades educativas exhortaron a las familias y al personal escolar a mantenerse atentos a los avisos oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil, mientras se monitorean las condiciones meteorológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *