Tras varios intentos y visitas de Alexander Zverev a México en los 4 años, finalmente logró alzar el guaje la noche del sábado tras vencer al primer preclasificado del AMT2021.

Sascha Zverev se coronó en Acapulco, un torneo que el afirma tener el deseo de ganarlo en México, no solo por su carrera sino por la gente y el ambiente que disfruta cada año.

Debido a que el director del torneo, Raúl Zurutuza salió positivo al virus del Covid19, no pudo estar presente físicamente en la gran final del AMT2021, pero Sascha le agradeció por atenciones recibidas por la organización año con año y le pidió que lo siguieran invitando a participar al torneo, y que le encanta disputarlo.

Zverev logró conquistar Acapulco tras cuatro participaciones en el evento, en 2018 cayendo en semifinales ante el campeón de esa edición, Juan Martin Del Potro, en 2019 sucumbió en sets seguidos ante Kyrgios en la final y conquistó el titulo de dobles con su hermano Mischa Zverev.  El año pasado, previo a la declaración por la OMS de la pandemia por COVID19, Zverev fue derrotado por Tommy Paul en ronda de 16.

AMT2021 fue un gran logro para Sascha quien no cedió un set en su cuarto intento por conquistar Acapulco. Tras un comienzo lento en el primer parcial estando 0-3 ante Stefanos Tsitsipas, Zverev remontó el parcial y se adjudicó el set. En el segundo parcial, tuvo match point con su saque, pero Tsitsipas no se rindió y le quebró el servicio de vuelta para empatar a 5-5. Finalmente, Alexander salió decidido a jugar el tie break del segundo set para cerrar el partido y lo consiguió.

Previo al inicio del partido, incluso para salir a la cancha en la final y en la premiación, Zverev portaba la camisa de la selección mexicana, ya que Adidas, su patrocinador oficial es también la marca del jersey de nuestra selección, por lo cual portarla no le generaba ningún conflicto de interés con su patrocinador.

Tsistipas, por su parte agradeció a todos y disfrutó esta semana en Acapulco a pesar de no poder coronarse campeón ni conseguir su titulo ATP500. Tanto Zverev como Tsitsipas fueron campeones del Torneo de Maestros ATP Finals disputado en Londres en las ediciones 2018 y 2019 respectivamente.

Felicidades ZVEREV y a seguir luchando Tsitsipas, esperamos tenerlos pronto de vuelta en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *