Por Cinthya Toledo

El Congreso de Nuevo León designó al nuevo gobernador interino este miércoles 29 de noviembre, que quedará en lugar de Samuel García. José Luis Orozco, se desempeñaba como vicefiscal del ministerio público estatal y entrará en funciones el 2 de diciembre.

En medio de esta designación, se armó la trifulca en el congreso, luego de que un grupo de personas irrumpiera la sesión, entrando a las instalaciones a la fuerza entre empujones con el grito de “vendidos”, para impedir que se realizaran las labores legislativas.

Dentro de uno de los videos que circulan en redes sociales de este momento, se alcanza a escuchar el llamado de los ciudadanos a no retirarse y con presencia de humo en la sala, el presidente del Congreso cedió la palabra a la diputada de Movimiento Ciudadano Iraís Reyes, quien le pidió dar por terminada la sesión debido a que alguien podría resultar herido.

Mediante un video en sus redes sociales, momentos antes de la sesión, el precandidato de MC a la presidencia de la república acusó a los líderes nacionales del PAN y el PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno de presionar a los legisladores de Nuevo León para que rechacen negociar la designación del gobernador interino y agregó que había enviado 4 propuestas para dar continuidad a su gobierno.

-Javier Navarro, Secretario General de Nuevo León
-Martha Herrera, Secretaria de Igualdad para todos
-Iván Rivas, Secretario de Economía
-Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *