Por Vianey Hernández
Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz y actual suplente al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN), lanzó críticas públicas contra la actual administración de la Cuarta Transformación, a la que denominó como “la secta”. Durante una conferencia de prensa en la capital del estado el 28 de febrero, Yunes exhibió deficiencias y carencias de la gestión estatal.
Durante su intervención, el exmandatario destacó que durante su administración de 2016-2018 logró la reconstrucción de la deuda sin generar más pasivos y redujo la sobretasa de 3.36% anual a 1.08%, logrando un ahorro de casi 2 mil millones de pesos en 2018.
Yunes Linares señaló que tres días antes de la conferencia, el secretario de Finanzas y Planeación de Gobierno de Veracruz, José Luis Lima Franco, informó que la deuda total al cierre del año pasado ascendió a más de 67 mil millones de pesos.
En respuesta a la invitación de la Fundación Colosio, el exgobernador defendió la posibilidad de una alianza entre PRI, PAN y PRD, asegurando que el partido actual, tanto a nivel estatal como federal, intenta desacreditar al PRIAN.
“Hoy hemos decidido sumar fuerzas. Quieren desacreditar nuestra alianza con argumentos infantiles y con juegos de palabras a los que son tan adictos. Esta secta, que ha causado grandes daños a Veracruz y a México, supone que nos anulan calificándonos como PRIAN”.
También te puede interesar