Pacho Viejo, Ver.- “ No, señor gobernador, yo no defiendo delincuentes”, respondió a los señalamientos de Cuitláhuac García Jiménez, Jefe del Ejecutivo de Veracruz, el senador Ricardo Monreal Avila, quien calificó a la justiciera local de “Omisa y mediocre”.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, enfático afirmó “Defiendo el Estado de Derecho”.
Remarcó respetuosa y comedidamente, al referirse a la alusión que Cuitláhuac García hizo sobre su persona hace apenas unos días, “ Defiendo los principios constitucionales de “Presunción de Inocencia” y “Debido Proceso”.
El senador zacatecano recalcó, “Defiendo a la gente del autoritarismo y de las vendettas políticas que siempre son injustas”.
Antes, expuso las razones por las cuales habría enviado un exhorto al Congreso del Estado para que se reforme el delito de “Ultrajes a la Autoridad”, por ser atentatorio a los derechos humanos de los veracruzanos, y apuntó dirigiéndose al gobernador veracruzano
” Usted debe ser cuidadoso con lo que hace y con lo que pronuncia porque su investidura no le permite convertirse en juzgador y condenar a ciudadanos que han sido los exonerados por un juez federal”.
Le recordó que cuando una persona acumula poderes se asemeja a la tiranía y rechazó los conceptos que sobre él emitió el mandatario afirmando:
” Soy un hombre recto, y un servidor público consciente”.