Por Heidi Castellanos
09 de agosto de 20224
Coatzacoalcos,Ver. José Ángel “N” y José Antonio “N”, detenidos por los ataques con bombas molotov a los restaurantes “Langostinos” y “La Bocana” del municipio de Coatzacoalcos fueron imputados como probables responsables de los delitos de extorsión, estragos y terrorismo.
A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por la temporalidad de un año, dentro del proceso penal 569/2024.
Fue el pasado 7 de julio cuando estos restaurantes fueron incendiados; “La Bocana” resultó solo con daños en la fachada y días después volvió abrir sus puertas, sin embargo “Langostinos” fue pérdida total y anunció que cerraría sus puertas a causa de la delincuencia que azota a la región.
De acuerdo con el reporte de ministeriales, un juez de control emitió una orden de aprehensión en contra de estos sujetos, tras obtener pruebas contundentes en su contra, entre ellas videos de cámaras de vigilancia del día del ataque.
José Ángel y José Antonio se quedarán recluidos en el Centro de Readaptación Social (CERESO) Duport Ostión Coatzacoalcos en tanto concluye la investigación y se programa la audiencia de sentencia. Hasta el momento son los únicos detenidos por estos hechos y la autoridad no ha informado si hay más implicados.