Por Darío Pale
Familiares y amigos del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril marcharon y se manifestación en Plaza Lerdo, para continuar con las exigencias de justicia por su asesinato ocurrido el 31 de julio de 2015 en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.
Durante la manifestación en la plaza Lerdo después de realizar una marcha por las calles del centro, dieron a conocer que ya pasaron nueve años y son muy pocos los avances que se tienen sobre las líneas de investigación.
Desde la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, indicaron que como familiares no permitirán que se cierren las carpetas, para continuar con las exigencias de justicia a nueve años de los asesinatos.
“Que se investigue la persecución que sufrió Rubén Espinosa Becerril en Veracruz”, se leía en la lona que fue colocada en la plaza Lerdo.
En ese espacio dejaron flores blancas, amarillas y rojas, así como veladoras para honrar la memoria del fotoperiodista.
Dieron a conocer que continuarán con la exigencia de justicia, al asegurar que Rubén Espinosa Becerril fue perseguido en Xalapa, por eso decidió irse a la Ciudad de México, donde fue asesinado junto con cuatro mujeres dentro de un departamento en la colonia Narvarte.
También marcharon por la calle Juan de la Luz Enríquez, bajaron por el viaducto, siguieron hacia Zaragoza hasta llegar nuevamente a Plaza Lerdo. Llevaban las fotos de Rubén Espinosa, Nadia Vera, Mile Martín, Yessenia Quiroz y Alejandra Negrete, para conmemorar nueves años del crimen.
Los manifestantes aseguraron que el Gobierno de Veracruz ha tenido poca participación en el tema a pesar que los familiares piden las investigaciones desde el 2015, pues lo único que de manera estatal permitieron fue la revisión de dos carpetas.