La tarde de esta noche, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, entregó de manera oficial el nombramiento a Xallitic como Barrio Mágico, lo que convierte a este tradicional rincón xalapeño en uno de los 14 primeros barrios mágicos del país y, hasta el momento, el único de Veracruz.

En este sentido, el funcionario federal informó que en coordinación con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil se acordó que este barrio se incorpore al programa de las rutas mágicas de color y se iniciará con la pinta de 140 fachadas y la creación de 20 murales artísticos autorizados por el ayuntamiento y por los cronistas, lo que se hará de la mano de la empresa Comex y la asociación civil Corazón Urbano, experta en rehabilitación urbana; lo que fortalecerá más a Xallitic.

“No serán a capricho, sino que deben ir acorde a la historia, identidad histórica y cultural del lugar, además la pintura esa aprobada por el INAH”, dijo Torruco Marqués.

El secretario cerró en la capital del estado una intensa gira de trabajo por Veracruz y durante su discurso dio a conocer que en nuestra entidad se está fortaleciendo el turismo, como ejemplo puso la llegada de 3 mil 555 vuelos en el primer semestre de 2023 a los aeropuertos de Minatitlán y de Veracruz, lo que representa un 15.5 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, así como el recibimiento de 396 mil pasajeros vía aérea, es decir, 25 por ciento más que en el 2022.

Aunado a esto, detalló que se trabaja en la creación de productos ancla en diferentes estados del país para hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, “no más solo 6 plazas que se llevaban el 92.5 por ciento de todo el turismo, estamos gobernado para todas las plazas de vocación turística”.

Y justamente uno de los atractivos que se han logrado es el Museo Nacional del Turismo en Orizaba, el Mesón de la Nueva España, convirtiendo a este municipio en la cuna de la hotelería del continente americano.

Y la inversión de 150 millones de pesos en la modernización del acuario y el rescate de la casa de Agustín Lara.

En un gran ambiente de algarabía, festejo, tradición y cultura, los vecinos de este pintoresco barrio recibieron felices a habitantes de todo el municipio.

Para cerrar la velada con broche de oro, la agrupación Combo Ninguno puso a bailar a todos los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *