Quedó formalmente inaugurada la edición número 34 de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que este año se desarrolla bajo el lema “Leer para salvar al mundo”.
Durante la ceremonia de inauguración se entregó un reconocimiento al maestro, editor, gestor cultural y escritor Agustín del Moral Tejeda, así como a José Cruz Domínguez Osorio y Agustín Guerola Bibén-Lafón, colaboradores de la Secretaría de Cultura de Veracruz e incansables promotores de la lectura.
La secretaria de Cultura, Silvia Alejandre Prado, recordó que la lectura es un derecho cultural, es una puerta de acceso al conocimiento que resignifica nuestras experiencias en lo individual y en lo colectivo.
En representación de la Secretaría de Cultura federal, participaron la coordinadora Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, Guillermina Pérez Suárez, y la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Nuñez Bespalova, quien destacó la relevancia de esta fiesta, la primera Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil del país.