Cd. de México.- Tras las declaraciones de Rusia, en las que afirmó haber utilizado en Ucrania un arma laser durante una de sus batallas, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, se burló de tal afirmación, comparándolo con las llamadas “armas maravillosas” que la Alemania nazi afirmó estar desarrollando durante la Segunda Guerra Mundial.

“Cuanto más claro se hizo que no tenían ninguna posibilidad en la guerra, más propaganda había sobre un arma increíble que sería tan poderosa como para asegurar un punto de inflexión.

Rusia está tratando de encontrar su ‘arma maravillosa, todo esto muestra claramente el fracaso total de la misión”, declaró.

Por otro lado Yury Borisov, viceprimer ministro a cargo del desarrollo militar, explicó que el prototipo de láser llamado Zadira quemó un dron ucraniano en cinco segundos a una distancia de cinco kilómetros.

“Si Peresvet (arma láser rusa para defensa aérea), entonces la nueva generación de armas láser conduce a la destrucción física del objetivo: destrucción térmica, se queman”, afirmó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *