Xalapa, Ver.- El cabecilla de un grupo de invasores de tierras en Coatepec, auto nombrado Secretario General de la Central Campesina Independiente, Ramón González Gómez, se quejó este lunes de la vinculación a proceso que determinaron las autoridades judiciales en contra de el y su gente.
Como el mismo lo confiesa, están en posición irregular de unos predios de propiedad privada, ubicados en Jinicuil Manzo de la Congregación de Tepachapa, del municipio de Coatepec, desde hace varios meses, y ahora la Juez de Control, Norma Landa Villalba, del Distrito XII, ha determinado que se configura el delito de despojo en la causa penal 7/27.
Ante el resultado de la aplicación de la ley, acudieron a manifestarse en la Plaza Lerdo y a solicitar la intervención del gobierno de Veracruz.
No obstante el fallo de la Juez de Control, el promotor de la industria de la invasión con personas de la tercera edad y ajenas al municipio, e incluso de taxistas, aseguró que no se van a salir y que se quedaran hasta las últimas consecuencias. (Rafael Vázquez)