La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que, Cristian Solís, dirigente de la mina ‘’El Pinabete’’, ha sido vinculado a proceso por presunta responsabilidad de explotar un bien de la nación sin tener autorización, siendo este un delito.
La Fiscalía señaló a través de un oficio, que un juez de control perteneciente al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Coahuila, enlazó a proceso al director de la mina e impuso cuatro meses para la investigación complementaria para conocer su situación final.
Ante esta medida, Cristian Solís seguirá con la medida de prisión preventiva que se le impuso, y se mantendrá en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.
Mientras tanto, la Fiscalía continúa con la localización de Arnulfo ‘’G’’ y Luis ‘’G’’, dueños de la empresa, para que de la misma manera, sean sometidos al mismo delito. De acuerdo con la dependencia, ya se emitió una fija roja.
‘’La FGR sigue otras líneas de investigación en las que se encuentran relacionadas personas particulares y servidores públicos por delitos federales’’, señaló la Fiscalía.
Luego de que a inicios de septiembre, la Fiscalía obtuviera un orden de aprehensión contra los personajes implicados, por violar los artículos 149 y 150 de la Ley General de Bienes Nacionales, Cristian Solís promovió un amparo para detener esta acción, sin embargo el juez tercero de Distrito de Coahuila negó esta suspensión definitiva.