Derivado de los fuertes vientos que trajo consigo el Frente Frío no. 8, se han reportado distintas afectaciones, entre las más relevantes, la caída de los techos de dos gasolineras, una de Tierra Blanca y otra en Coatzacoalcos.

En el primer caso, Protección Civil municipal informó que desde hacía tiempo se había notificado que el establecimiento no contaba con plan de riesgo ni los lineamientos correspondientes para operar. Y que al momento del hecho, dos trabajadores estaban dando mantenimiento y cayeron de una altura de entre 8 y 10 metros, uno de ellos tiene traumatismo craneoencefálico, fractura en ambas manos, de tabique y cortes en todo el cuerpo debido a las láminas.

En Coatzacolacos pasó algo similar en la gasolinera de avenida Las Palmas, sin que se reporten personas lesionadas.

En tanto que la Secretaría de Protección Civil dio a conocer la caída de un poste sobre un automóvil en el Puerto de Veracruz, así como la sección de una fachada de la tienda Soriana El Palmar en Coatzacoalcos, que dañó un taxi estacionado.

Personal del ayuntamiento de Boca del Río indicaron que solo se cayó un semáforo, ocho árboles, así como el desprendimientos de láminas o de tablas; y que una persona resultó lesionada en el fraccionamiento El Morro.

Es importante mencionar que el corte a la circulación se mantendrá en el bulevar Ávila Camacho, toda vez que el oleaje seguirá de 3.0 a 5.0 metros cercano al litoral

El municipio de Veracruz también dio cuenta de afectaciones mínimas, aunque pidieron a la ciudadanía mantenerse alerta a las recomendaciones de las autoridades.

El último reporte emitido por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz señala que las rachas máximas por el viento del norte alcanzaron los 97.3 kilómetros por hora.

Mientra que el pronóstico es que continuarán las lluvias fuertes a muy fuertes e intensas con algunas tormentas (ráfagas de viento y actividad eléctrica), mismas que se concentrarán en las cuencas de la zona sur con valores estimados en 24 horas de 70 mm a 150 mm e incluso mayores de manera más dispersa entre este miércoles 01 y jueves 02 de noviembre.

Asimismo, el evento de Norte todavía podría alcanzar rachas máximas de 85 a 105 km/h en la costa central-sur, 65 a 80 km/h en la costa norte, menores pero fuertes en llanuras, y de 30 a 45 km/h en zonas de montaña entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote (ver tabla), decreciendo por la tarde y noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *