Por Ian Lael Piedra
Puebla y León protagonizaron un juego lleno de emociones y goles que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca. Desde el inicio, León mostró su fuerza en la Angelópolis tomando la delantera gracias a Federico Viñas al minuto 10. Sin embargo, Puebla respondió igualando el marcador con una gran jugada colectiva que terminó en gol de Guillermo Martínez al minuto 19. A pesar de los esfuerzos defensivos de Puebla, León aprovechó las oportunidades y amplió la ventaja antes del descanso. Nicolás López y Federico Viñas marcaron para la Fiera, dejando a los locales en desventaja al medio tiempo.
En la segunda mitad, Puebla se lanzó al ataque y encontró el camino hacia la remontada con otro gol de Guillermo Martínez al minuto 50. Los poblanos continuaron presionando y lograron igualar el marcador 3-3 en una jugada a balón parado que fue rematado de cabeza por Diego de Buen al minuto 80. La emoción no paró ahí, ya que Guillermo Martínez completó su triplete al minuto 85. La euforia en la grada estaba por los aires y Puebla tenía la ventaja momentánea. Sin embargo, León no se rindió y encontró el empate a través de Omar Fernández al minuto 89.
En los últimos segundos del partido, Puebla se lanzó a la contra y con una jugada individual de Sansores que culminó en gol al minuto 90+5, asegurando la victoria para los locales en un emocionante 5-4. Con esta épica remontada, Puebla ilusiona a sus aficionados y se afianza en la búsqueda de un lugar en la fiesta grande del fútbol mexicano.