24 de enero de 2025.- Los marinos veracruzanos, Marcos Gómez y Arturo Zacarías, ambos pertenecientes a la tripulación del barco Galaxy Leader, anoche pisaron, por fin, territorio mexicano, luego de haber estado 14 meses secuestrados, en Yemen, por rebeldes hutíes.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que fueron recibidos por el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, y se espera que en breve viajen a sus lugares de origen (Puerto de Veracruz y Misantla).
“Esta noche, el canciller Juan Ramón de la Fuente, en representación del @GobiernoMX y en seguimiento a la principal prioridad de política exterior del gobierno de la presidenta @Claudiashein, que es la protección de todas y todos nuestros connacionales en el exterior, recibió a Marcos Gómez y Arturo Zacarías”.
Hay que ellos fueron liberados esta semana en Omán, por lo que la cancillería mexicana agradeció todas las gestiones realizadas por su personal, así como el apoyo recibido de organismos y países amigos.
Arturo Alberto Zacarías Meza, originario de Misantla, fungía como tercer ingeniero; mientras que Marcos Gómez Jerez, del puerto de Veracruz, era jefe de máquinas.