Xalapa, Ver.- La Oficial Mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz, Adriana Selene Aguilar Anaya, que asistió a la entrega de juguetes en los centros educativos de la capital del Estado, “Dona un Juguete con Amor”, que por cuarta ocasión llevo a cabo la Secretaria de Educación, informó que se pudieron recolectar 30  mil 750 juguetes que se entregaron a las escuelas de la periféria de la ciudad de Xalapa.

La funcionaría dijo, que gracias al buen manejo que se le ha dado a la Pandemia del Covid-19 en el Estado de Veracruz permite que no se suspendan las clases en ninguna de las escuelas de la entidad, pese al incrementó de la incidencia de contagios de esta enfermedad.

Dijo, que tanto el personal docente como el de apoyo y asistencia a la educación, ya saben que hacer ante está situación de este tipo que pudiera presentarse en las escuelas.

Expuso, que cuando se ha detectado algún contagio, de inmediato se aísla al grupo donde se presenta y los demás pueden continuar, además de que las áreas se limpian “, indpendientemente de que  se tiene uno que ir acostumbrando a vivir con el virus, ya que no es algo que se termine de manera inmediata y hay que adaptarse a la nueva normalidad de manera responsable.

En caso de presentarse algún caso de contagio en alguna escuela o que la situación sea mayor, de inmediato se ordenará la suspención de clases y se retornará cuando se tengan las condiciones sanitarias para ello, pero no será el caso de Veracruz en general, señaló.

La Oficial Mayor, agradeció a los padres de familia, con quién dijo se hace un gran equipó para la educación, ya que es un trabajo que se hace con la colaboración de todos. (Rafael Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *