Xalapa, Ver.-El Sistema de Alerta Temprana de Veracruz (SIAT-VER) emitió Alerta Gris en Fase de Vigilancia ante el ingreso del Frente Frío 30, el cual impactará al estado entre el domingo 25 y lunes 26 de enero, con efectos que podrían extenderse hasta el martes 27.

De acuerdo con el pronóstico, el sistema será impulsado por una masa de aire ártico, generando lluvias y tormentas fuertes, con acumulados de hasta 150 mm, así como un evento de Norte prolongado con rachas de 90 a 105 km/h en costas centro y sur, oleaje de 3 a 5 metros y marcado descenso de temperatura.

Las autoridades alertan sobre posibles destechamientos, caída de árboles y anuncios, inundaciones, deslaves, suspensión de servicios estratégicos y heladas en zonas altas durante las madrugadas.

Se exhorta a la población a realizar labores preventivas, asegurar viviendas, evitar zonas de riesgo y mantenerse atenta a los avisos oficiales de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *