Por Vianey Hernández
Durante este sexenio la producción de alimentos en el estado de Veracruz ha reflejado un crecimiento lo que significa un incremento de 26 millones a aproximadamente 42 millones de toneladas, así lo dio a conocer secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Evaristo Ovando Ramírez.
El titular de la secretaría destacó que este incremento es parte de los datos proporcionados por el Sistema de Información Agropecuaria, el cual también revela que Veracruz cuenta con una diversidad de 140 cultivos diferentes.
Una de las producciones que tuvieron aumento fueron los granos básicos, donde el país ha alcanzado una producción de un millón 200 mil toneladas, el frijol que mostrado una reducción del frijol, mostró una recuperación en varios municipios del estado.
Mientras que la carne de ave también ha mostrado un aumento, pasando de 32 a 38 kilos por persona al año.
“Es un salto bastante grande y a pesar de la pandemia del COVID; la gente se guardó en sus comunidades y se puso a producir en su finca, entonces se mantuvo la producción y además no tuvimos problemas de abasto de alimentos”, finalizó el titular de la SEDARPA