Por Carlos Nava

13 de agosto de 2024. Xalapa, Veracruz.- Debido a que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, no cumplió su palabra de enviar biólogos para analizar el tronco del haya talada y los árboles de la zona, vecinos de la calle Lino Serrano de la avenida Ruiz Cortines, bloquearon de nueva cuenta la vialidad.

Desde temprana hora, se instalaron a la altura del puente del Río Sedeño, acusando que el pasado lunes 5 de agosto, el edil xalapeño se comprometió a enviar a un equipo de especialistas para estudiar el arbolado del lugar, pero nunca llegaron.

También les dijo que enviaría a personal de Catastro para verificar si el área verde que se ubica junto al Río Sedeño tiene dueño o fue invadida, pero tampoco ocurrió.

“Ellos quedaron en cinco días hábiles a resolvernos y ni siquiera nos han llamado y ni siquiera han venido; quedaron de enviar un biólogo para analizar al árbol, quedaron de enviar a Catastro para que hicieran los lineamientos del vecino que se apropió del área verde y hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta favorable”, expresó Faustino Zavaleta, vecino de la zona.

Señaló que para la tala del árbol, al vecino que lo solicitó lo atendieron en 2 días, pero a ellos se niegan a darles solución, “yo no quisiera pensarlo, pero ahí puede haber otro tipo de asuntos, tráfico de influencias, abuso de autoridad, no sé qué se puede haber ahí”.

Temen que se pretendan cortar más árboles del lugar, por lo que continuarán con las protestas hasta ser atendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *