Por Redacción
Este miércoles la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que las vallas colocadas frente a Palacio Nacional y monumentos históricos de la Ciudad de México, son para proteger la integridad de los manifestantes y de los policías ante la próxima protesta del movimiento Generación Z, convocada para este 15 de noviembre.
Sheinbaum aclaró que respeta la libertad de expresión y el derecho a manifestarse, sobre todo de los jóvenes; sin embargo, dijo que es muy probable de que acudan grupos de provocación que suelen utilizan artefactos peligrosos y fuego.
“Ustedes vivieron la última vez que ocurrió, golpearon un reporte, en fin, pues acciones violentas que a lo mejor no eran de los maestros, sino de algunos provocadores, pero lo que buscamos es evitar esto. Segundo, también recientemente vieron estos bloques negros, que no necesariamente son de las manifestaciones, sino que se insertan en las manifestaciones y utilizan distintos artefactos para quemar. Entonces nosotros tenemos una responsabilidad de cuidar el Palacio Nacional”, comentó.
Además, acusó que personajes de la oposición estén convocando a esta movilización, refiriéndose al expresidente Vicente Fox y algunos militantes del PRI quienes se han pronunciado a favor de la movilización.
También criticó que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convoque a una movilización días antes de esta marcha, pese al diálogo que sostuvo con la Secretaría de Gobernación.
