La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en conjunto con BioNTech parece ser eficaz ante las nuevas variantes de Sudáfrica y Reino Unido, esto de acuerdo a un resultado publicado este viernes por el laboratorio BioNTech.
Si bien los autores aclaran los límites de este estudio, que no incluye al conjunto de las mutaciones presentes en estas variantes, esperan que la tecnología empleada en las vacunas permita su actualización a corto plazo.
“Los anticuerpos de las personas que han recibido la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 neutralizan eficazmente el SARS-CoV-2 con una mutación clave que se halla igualmente en dos cepas altamente transmisibles” indica el laboratorio.
“Se necesitan más datos para monitorear la efectividad de la vacuna Pfizer-BioNTech en la prevención de Covid-19 causado por nuevas variantes del virus. Si el virus muta de tal manera que se requiere una actualización de la vacuna para continuar brindando protección, creemos que la flexibilidad de la plataforma de vacuna de ARNm de BioNTech es adecuada para permitir un ajuste”, dicen las empresas farmacéuticas.