Cd. de Mexico.- La Fiscalia General de la República abrió sendas investigación en contra los candidatos al gobierno de Nuevo León del PRI, Adrián de la Garza y del MC, Samuel García, por delitos electorales.
Adrián de la Garza es acusado por solicitar el voto femenino a cambio de la entrega de la llamada “tarjeta rosa”, con la cual las poseedoras podrían cobrar mil quinientos pesos una vez que el candidato gane la elección, que se habría de traducir en la compra y coacción del voto.
Por su parte la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, denunció Samuel García, a su padre Samuel, su esposa Mariana y al padre de ésta, Jorge; por la supuesta entrega de aportaciones ilegales a con fines electorales por cuatro millones de pesos a través de empresas fantasma al Partido Movimiento Ciudadano.
La Fiscalia autónoma, actúa luego de que en su conferencia de Palacio Nacional, el Presidente López Obrador exhibió la “tarjeta rosa” que el candidato del PRI-PRD supuestamente está entregando a la gente.
Con su trillada argumentación de que “A nosotros nos hicieron muchos fraudes. Por décadas padecimos de fraude electoral, de todo tipo de fraude. Nos robaron la Presidencia de la República”, justificó su actuar desde el estrado presidencial para defender a la candidata del partido que él formó y planteó, “Cómo no voy a denunciar el fraude electoral si se necesita la democracia?.