Xalapa, Ver; a 22 de diciembre de 2022.- A través de Facebook, una usuaria denunció que halló una carne de dudosa procedencia en su torta, presuntamente de perro; compra que realizó en un puesto de tacos sobre la Av. Manzano en el Sumidero.

La usuaria expone que, además, sufrió una intoxicación y malestar estomacal, producto de la ingesta del puesto ambulante de la que ya era clienta frecuente.

Entre líneas contó que, acudió a comprar una torta pero al encontrarse lleno el lugar, decidió llevársela a su casa. La sorpresa se la llevó cuando abrió su torta para ponerle salsa, al encontrar un pedazo de carne de ‘’dudosa procedencia’’ entre el queso derretido.

La historia no quedó ahí… dijo que acudió con un especialista en animales para confirmar que la carne fuera de cerdo, pero el resultado no fue así.

Al respecto, decidió ir a las oficinas de Regulación Sanitaria de la Dirección de Salud, y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V, le informaron que ya habían tenido reportes previos de esa índole en ese mismo puesto, de acuerdo a lo expuesto por la usuaria.

Finalmente, la afectada etiquetó a la Secretaría de Salud, al alcalde Ricardo Ahued y al mismo gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la espera de que puedan tomar cartas en el asunto, al mismo tiempo que alertó a la ciudadanía sobre dónde comprar tacos la siguiente vez.

 

Información de Rafael Vázquez Viveros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *