• El 75 % de casos de cáncer de próstata es detectado en etapas muy avanzadas

Cd. de México.-El mayor problema que aqueja a los varones mexicanos, es el cáncer de próstata, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que uno de cada siete es diagnosticado con este padecimiento.

El director médico de Janssen México, Santiago Posada, explicó que desafortunadamente el cáncer en el 75 % de los casos es detectado en etapas muy avanzadas, ya que inicialmente no da señales, disminuyendo considerablemente las posibilidades de un tratamiento que mejore la calidad de vida del paciente.

Santiago Posada, expresó que a consecuencia de la desinformación en cuanto a la realización de las pruebas diagnósticas y el desconocimiento de la enfermedad, son un grave problema para una evaluación oportuna.

Asimismo, destacó que los varones deben atenderse al presentar el más mínimo problema, ya sea al orinar, si presentan disfunción eréctil, comienzan con dolor en caderas y tórax, así como la detección de sangre en la orina o eyaculación.

El médico de Janssen, aseguró que el cáncer de próstata es de los más tratables en etapas iniciales y su tasa de supervivencia es de hasta 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *