Una goleada para empezar: México derrotó 4-1 a Francia en el debut de los Juegos Olímpicos

Una goleada para empezar: México derrotó 4-1 a Francia en el debut de los Juegos Olímpicos

22 julio, 2021 0 Por Agencias noticiosas

Un comienzo de ‘película’ para México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que ilusiona con la medalla de oro. Los aztecas vencieron 4-1 a Francia en su estreno por el grupo A del fútbol masculino. Vega, Córdova, Antuna y Aguirre marcaron para la victoria y Gignac anotó el descuento de penal.

En un primer tiempo parejo, ambos equipos se mantuvieron en la premisa de generar un encuentro de ida y vuelta para generar una mejor participación de los norteamericanos que generaron ocasiones, aunque no se mantuvieron en ventaja. En el segundo tiempo, el desequilibrio de Diego Lainez permitió que se ejecute un centro para que Alexis Vega abra la cuenta.

El tiempo no corrió mucho para poder concretar el segundo grito de gol porque México siguió aprovechando su buen momento en el partido y anotó el 2-0 por intermedio de Sebastían Córdova quien aprovechó una mala salida del arquero para disparar potente al primer palo.

Eso sí, Francia intentó asomar peligro en el área rival y consiguió un penal tras una falta evidente de México. El encargado de disparar desde los 12 pasos fue, el capitán, André-Pierre Gignac quien pudo vencer a ‘Memo’ Ochoa para acortar la distancia entre ambas escuadras. No obstante, México no tardó en anotar otra vez y fue Uriel Antuna el encargado de colocar el 3-1 por un desborde en la banda.

En el último tramo del encuentro, el recién ingresado Eduardo Aguirre se hizo presente en el marcador para sellar la victoria con un 4-1 que convertía todo en goleada de México sobre Francia y le permite debutar con el pie derecho para incrementar la ilusión de una posible medalla de oro.

(nota de depor)