*Hay una persecución política contra Alejandro Moreno, por ser opositor a AMLO y Morena
*De dónde obtiene Sergio Gutiérrez Luna, tantos recursos para espectaculares
Xalapa, Ver.- Existe una clara persecución política en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, por ser crítico del actual sistema y por no votar como conviene a Morena y al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero si llegara al PRI otro presidente, este no será crítico, “va a llegar de rodillas”, señaló Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI en Veracruz.
En entrevista y diálogo con “periodistas”, puntualizó que hoy en la lista del Gobierno Federal, está el presidente nacional del PRI, y el propio Alejandro Moreno Cárdenas lo ha expresado: “nosotros en el PRI, de este gobierno no esperamos justicia, esperamos venganza”.
“¿Si hoy alguien llegara a la dirigencia nacional del PRI, llegaría a criticar al presidente?, claro que no, por supuesto que no, va a llegar de rodillas, si al actual presidente le abren su casa con un ariete, con una clara persecución política, ¿el que llegue, va criticar a Morena?, claro que no, y nosotros queremos seguir pensando que estamos en los ochentas, cuando decían quiten a ese presidente y pongan a otro y a otro, solo porque no era cómodo”, expresó.
Subrayó que cuando inició la Sexagésima Sexta Legislatura en Veracruz, en el posicionamiento a nombre del PRI, dijo: “como los veo nos vimos, y como nos vemos se verán”. Y agregó que “la política es de ciclos, el pueblo es el mismo, cambian los actores políticos; para nadie es un secreto que muchos de los hoy más férreos defensores del morenismo eran compañeros nuestros en el partido aunque nunca lograron destacar, esos son los principales detractores del PRI”.
En otro tema, cuestionó de dónde obtendrá los recursos para la colocación de gran número de espectaculares a lo largo y ancho de la entidad veracruzana, Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal, quien pertenece a la quinta circunscripción, y no a la tercera en la que está considerado el estado de Veracruz.
“Vi una pregunta que le hicieron ayer en una conferencia de prensa, dicen que les dan a los diputados federales 58 mil pesos para sus informes; yo creo que este hombre ha firmado unos pagarés porque para poder sufragar todo, tan solo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río yo le he contado más de diez, y la realidad es que debieran estar colocándolos en otra circunscripción”.
Finalmente, Marlon Ramírez Marín, refirió que, “en Veracruz nos conocemos todos, y aunque en algún momento un comerciante en Veracruz decía que tanto veracruzano es el que nació aquí, como el que llegó ayer, pues no es lo mismo que lo mesmo”.