Por Carlos Nava 

La rescatista Ada Azul comentó que este martes llegaron policías y la brigada de Bienestar Animal, Medio Ambiente y CMAS, para informarle que debía desalojar el albergue porque existe una denuncia en el municipio por parte de los habitantes del Fraccionamiento Lagos, quienes se quejaron de los olores que genera el albergue.

Sin embargo, la animalista señala que no se trata de los malos olores, sino porque los vecinos se han quejado de que les quita plusvalía en la zona.

“Nos están acusando y nos están pidiendo que cerremos el albergue, lo que ellos no quieren es más al albergue aquí dentro de esta área, porque baja su plusvalía, no es realmente porque les estemos afectando ni con el ruido, ni con los olores porque no es así”.

Ada Azul, encargada y fundadora del albergue, hizo un llamado al presidente municipal, Ricardo Ahued, para que no los abandone ni deje en el desamparo a los perros que ahí están en resguardo, porque no tienen a donde ir.

Recordó que desde hace más de 23 años ha realizado esta labor que él mismo ha reconocido, al igual que la sociedad, porque han ayudado a los animales que la misma gente tira a la calle.

“Aquí están, no andan en la calle agrediendo a personas, no andan causando problemas, entonces no entiendo cuál es el problema que tienen para con nosotros, si ya es personal, porque así lo veo, son 280 perros y 30 gatos. Aquí han llegado perros de raza, perros sin raza, perros que desafortunadamente los mismos fraccionamientos te hablan oye te puedo llevar un perro porque aquí ya no lo queremos, luego son perros agresivos y también lo traen aquí, tratamos de hacer un trabajo que es del ciudadano, que es del municipio, o del gobierno y que no están realizando y que nosotros lo estamos haciendo”.

Mencionó que existe la propuesta del municipio para que sean reubicados en la localidad de Rancho La Palma que queda por la zona de El Castillo, que está muy alejado de la ciudad, lo cual les dificulta el trabajo, porque de por sí la gente no acude a llevarles donaciones, allá menos lo harán.

Precisó que mañana miércoles tendrá una audiencia con las autoridades en las instalaciones del actual albergue, por lo que le pidieron que se presente con sus abogados.

Dijo que si mañana la autoridad los lanza a la calle, no tendrá más remedio que dejar en la calle a los más de 200 perros que tiene porque al momento no tiene otro espacio donde llevárselos.

“Los dejaríamos en la calle porque qué autoridad se los va a poder llevar, donde los van a llevar, acaso los van a dormir, esa sería la primera opción porque no hay un espacio para meter tantos animales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *