Por Vianey Hernández

Durante su conferencia matutina de este lunes 12 de febrero en la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a proporcionar toda la información relacionada con su gobierno, incluida la de sus familiares. Esto surge después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenara a la Secretaría de Hacienda transparentar los contratos sobre la compra del software espía Pegasus.

“Creo que hay que entregar todo, tanto lo relacionado con el sexenio del presidente Peña como lo concerniente a nuestro gobierno. No ocultar nada, entregarlo todo”, mencionó el mandatario federal.

El titular del Poder Ejecutivo solicitó al responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, que informe sobre “todo lo que ha hecho la Oficina de Inteligencia Financiera durante nuestro gobierno” y sobre la “devolución de bienes que en Florida le han entregado a México y que eran de García Luna”.

Finalmente, López Obrador anunció que Pablo Gómez presentará un informe, “no solo para los externos, no solo denuncias de empresarios o traficantes de influencias que no son empresarios, sino también sobre todo el gobierno, incluyendo el nuestro, el presidente y sus familiares, ministros de la corte, expresidentes, y hallazgos importantes”.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *