Por David Marín Cruz

Luego de que el pasado 27 de enero un grupo de albañiles encontrara a una bebé en un terreno baldío de la comunidad de Huilotla en el municipio de Coscomatepec, autoridades del DIF Municipal aclararon que la menor será trasladada a una Casa Hogar de Xalapa en consideración a los avances en su estado de salud, mismo que se describió como estable.

Mediante un trabajo en conjunto con la Fiscalía Regional de Huatusco, se aclaró que continuarán con la búsqueda de las personas responsables del abandono de Esmeralda, nombre con el que fue registrada la infante. De igual modo, se expuso que hay personas que se hicieron presentes en los últimos días bajo el supuesto de ser familiares de la niña.

Ante esto, las autoridades afirman que la carpeta de investigación seguirá abierta ante cualquier descubrimiento que se haga, siendo un caso en el que también se involucraron abogados para respaldar las pruebas sanguíneas de aquellos individuos que refieren tener un parentesco con la recién nacida, procurando en todo momento el respeto a los protocolos para el reclamo.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *