Luego de que un juez federal anulara la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca, el exgobernador de Tamaulipas mostró su gratitud ante la resolución de ‘’justicia’’, y oficializó su interés por buscar la presidencia de México.
‘’Por supuesto que voy a participar, es una decisión que he tomado, estaré esperando los tiempos del registro por parte de mi partido, para poder participar activamente, de entrada, una vez que se abran los registros para las candidaturas a la presidencia de la República, estaré haciendo lo propio’’, manifestó ante Gómez Leyva durante entrevista ‘’Por la Mañana’’.
Cabeza de Vaca estimó que fue inculpado hace dos años por delitos no cometidos, y afirmó ser inocente de lo que la justicia le dio la razón mediante el juicio de amparo 2477/2022-2, tras no acreditarse los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
‘’No se me persiguió por violentar la ley, esta burda persecución política fue por defender el pacto federal y la igualdad de oportunidades entre las entidades federativas y un trato fiscal justo, fue también por exigir desde mi trinchera un respeto para la Constitución y el Estado de Derecho’’, expresó.
El exgobernador se habría fugado desde el 28 de septiembre del año pasado, a menos de 48 horas de culminar su periodo al frente de la dirigencia estatal.
Hace un mes, Francisco había amenazado con que emprendería un juicio legal contra funcionarios de la FGR, tras recibir una orden de aprehensión en su contra en 2021, misma que forjó un juicio político en su contra.