Por Darío Pale

La Consejera Presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales anunció que la asignación de espacios en Consejos Distritales seguirá el proceso legal, con una convocatoria abierta. Destacó que la inclusión de personas con discapacidad en estos roles se basará en la ley, incluyendo la acreditación de un examen.

Aunque se prioriza la inclusión de diversos sectores, la transparencia en los resultados de contratación es fundamental. Tras reunirse con la “Asociación Veracruzana de Discapacitados Productivos A.C.” reiteró que todos los sectores, incluidos grupos vulnerables, tienen el derecho de competir por empleo.

Se enfatizó que no habrá asignación específica de espacios, ya que la integración de Consejos Distritales sigue un proceso de convocatoria abierta. Además, se garantiza al menos una posición para aquellos que representen grupos en situación de vulnerabilidad después de las etapas de entrevista y examen, abarcando personas con discapacidad, comunidades indígenas, afromexicanas y diversidad sexual.

El OPLE busca visibilizar a los grupos vulnerables con acciones concretas para su participación en Consejos Distritales.

 

También te podría interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *