Por Heidi Castellanos
Las Choapas, Ver.- Una niña de año y medio perdió la vida tras ser atropellada accidentalmente por su abuelo en la colonia Tiburoneros, del municipio de Las Choapas. La tragedia familiar ocurrió la tarde de martes 25 de junio.
Datos recabados indican que la menor, identificada como Génesis, falleció tras ser arrollada por la camioneta que conducía su su abuelo, Federico “N” sobre la calle Cristóbal Colón. El reporte de la Policía Muncipal señala que el empleado de Protección Civil, estaba saliendo de su domicilio en su unidad y al retroceder no se dio cuenta que su nieta había salido corriendo detrás de él.
Federico, devastado por la situación, descendió inmediatamente del vehículo e intentó brindarle los primeros auxilios a la niña, pero falleció en el lugar. Elementos de seguridad acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos. El hombre fue detenido y puesto a disposición de las autoridades señalado del delito de homicidio culposo.
Al lugar arribaron elementos ministeriales y periciales para realizar las diligencias correspondientes, entre ellas se levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los trámites de rigor. Posteriormente, el cuerpo será entregado a sus familiares para los servicios funerarios.
La familia está desecha, por un lado lloran la muerte de la pequeña Génesis y por el otro la detención de Federico, que desconsolado se entregó a las autoridades para el proceso correspondiente.