Por Darío Pale

El Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, anunció medidas para combatir la propagación del dengue en la región del Papaloapan y Los Tuxtlas. En coordinación con la Secretaría de Salud y los Ayuntamientos, se llevarán a cabo operativos de fumigación, descacharrización y limpieza para evitar la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad.

Cisneros Burgos destacó la importancia de la colaboración de los tres niveles de gobierno en esta tarea, pues también informó que están a la espera de los informes que dé a conocer la Secretaría de Salud, sobre el número de decesos relacionados con el dengue.

Según datos del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, en los primeros nueve meses del año se han registrado 5,568 pacientes con dengue en el estado de Veracruz. Algunos municipios, como Teocelo, Zentla, Otatitlán y Apazapan, se consideran focos rojos en la propagación de la enfermedad, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal.

En otro orden de ideas, negó categóricamente las acusaciones que lo vinculaban con actividades electorales y el uso de recursos públicos para promover su imagen en el Estado y enfatizó al desmentir cualquier indicación o solicitud a los alcaldes del estado para que lo apoyen, promuevan o coloquen publicidad a su favor en el ámbito electoral. “Si hubiese alguno, será en calidad de ciudadano, pero no hay ninguna indicación absolutamente con nadie”, afirmó.Además, el Secretario minimizó las acusaciones de haber ordenado la promoción de su imagen a través de la colocación de lonas o la pintura de bardas con su nombre. Ante la presencia de lonas con su imagen en vehículos oficiales, Cisneros Burgos alegó no estar al tanto de dichas actividades y afirmó que se encuentra ocupado en cuestiones de su encargo, específicamente en la remodelación de la Fortaleza de San Carlos, ubicada en el municipio de Perote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *