Por Darío Pale
Jesus Galicia Reyes Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) número 70, dio a conocer que nuevamente tomaron las oficinas centrales y varias oficinas al igual que las jurisdicciones sanitarias ya que denuncian carencias por falta de voluntad, explicó que la titular, Guadalupe Díaz del Castillo, se niega a atenderlos.
“Lo que queremos es que nos escuchen para plantearle todos nuestros problemas y se nos pueda resolver. Desgraciadamente de un pliego petitorio de 9 puntos, solamente cuatro se resolvieron por falta de voluntad”, señaló.
El líder sindical reconoció que no hay recursos suficientes, además de la crisis que atraviesa el País, sin embargo, consideró que con voluntad se podrían hacer muchas cosas.
Puntualizó que una de las exigencias es el respeto a las condiciones generales de trabajo y que no exista ningún tipo de coacción.
Además, denunció que hay trabajadores a los que no se les ha pagado el concepto de riesgo de trabajo desde hace cuatro o cinco años.
La organización sindical está constituida por más de mil 200 empleados que están en otras secciones, pero las problemáticas son las mismas, ya que las carencias van desde falta de uniformes, acoso laboral, entre muchos otros.
Por ello, ante la falta de atención a sus demandas y la falta de voluntad política de las autoridades, es que tomaron la decisión de protestar.