Fecha de publicación: 15/04/2024

 

Por Darío Pale

Este lunes, ex trabajadores del municipio de Juchique de Ferrer se congregaron en la calle de Enríquez en Xalapa, buscando atención a su situación laboral. La manifestación surge debido a la falta de pago de laudos que datan de hace más de 12 años, tras el despido injustificado de personal de base.

Elías Andrés Pérez, representante legal de los afectados, destacó que 66 personas se ven afectadas por esta situación, y aunque el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ha emitido los requerimientos pertinentes, la administración municipal ha evadido su responsabilidad legal, cerrando las puertas a cualquier intento de conciliación.

En palabras de Pérez, “No nos ha dado respuesta, ha sido citado, sin embargo no va a las citas conciliatorias. Ya es una conducta negativa y dimatoria por parte de ellos.”

Los ex trabajadores, cansados de la falta de atención por parte del Presidente Municipal Ulises Cuevas, solicitan la intervención del gobierno de Veracruz para resolver esta situación que afecta sus derechos laborales.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *