Ada Reyes
Xalapa, Ver.- Integrantes de la Federación Democrática del Sindicato de Servidores Públicos exigieron al ISSSTE el cumplimiento de las 21 prestaciones a las cuales tienen derecho las y los derechohabientes como trabajadores del ISSSTE.
Además pidieron la auditoria puntual, transparente y pública de la situación que guarda dicho instituto médico, pues denunciaron que en las últimas fechas no han recibido la atención que se merecen.
En voz de Daniel Pérez y Quintana, presidente de la Federación Democrática del Sindicato de Servidores Públicos, se trata de 630 mil derechohabientes que no tienen una atención que se merecen, pues ni siquiera les han dado la consulta general.
“Tenemos 85 unidades médicas del ISSSTE en el estado, en muchas de ellas, nuestros compañeros no tienen a veces la consulta general que se merecen entre ellos, somos en total 630 mil derechohabientes en Veracruz, y todos merecen las prestaciones del ISSSTE, tenemos mientras nosotros y muchos se encuentran sin la atención”, acusó.
Pérez y Quintana pidió, a nivel nacional, por medio del buzón nacional, medicamentos no otorgados donde se advierta en línea nacional simultánea, la necesidad de abastecimiento inmediato de cualquier medicamento.
Finalmente, pidieron un registro nacional de diferimiento de cirugía para que otorgue un servicio alternativo de inmediato.