* Paran labores en instalaciones de la empresa
Xalapa, Ver.- La Secretaria de Jubilados de la Sección 17 de Telefonía de México de la República Mexicana, María Elena Ortega Rivera, informó que se sumaron al. paro nacional que realizaron en todas las Instalaciones de Telefonía de México por violaciones al contrato de trabajo y otras irregularidades en qué incurre la parte patronal y que de no resolverse esta situación estallará la huelga el próximo 21 de julio.
Este movimiento se deriva de una serie de acciones que se vienen desarrollando desde hace tres años para protestar por el incumplimiento por parte de la empresa telefónica al contrato colectivo de trabajo.
Dijo que se han dado violaciones a la cláusula 149 de jubilaciones, ya que no quieren que esto se de para los de nuevo ingreso, y “nos quieren quitar este beneficio y el cubrimiento a las vacantes y no se quiere pagar el reparto de utilidades. Tenemos tres años sin
recibirlos, argumentando la parte patronal que está en números rojos, lo cual está afectando nuestros derechos laborales y sindicales.
En el caso de las vacantes, están metiendo a trabajadores de compañías de terceros, de las outsourcing, quitándonos materia de trabajo.
Desde hace tres años se tiene emplazado a huelga a Teléfonos de México, “hoy se hace un paro a nivel nacional y de no resolverse,el próximo 21 nos iremos a huelga “. (Rafael Vázquez)