Por Darío Pale
José de Jesús Portillo Hernández, Secretario Seccional del Sindicato, refirió que continúan las inconformidades por parte de trabajadores de SEDATU ante el incumplimiento de las condiciones generales de trabajo, motivo por el cual se han realizado el cierre de avenidas en Xalapa como la de Rébsamen ubicada al frente de las oficinas del Registro Agrario Nacional (RAN).
Gran parte de dichas acciones devinieron de múltiples mentiras en las que se argumentaba que Hacienda ya tenía los presupuestos, haciendo que las personas sindicalizadas tuvieran que asistir a las instalaciones periódicamente para que únicamente no se les brindaran soluciones.
El líder seccional reconoció que el cierre de calles ha afectado la circulación vehicular de Berros y Circuito presidentes, afectando principalmente a la población local, sin embargo, argumenta que la culpa de todo esto la tienen las mismas autoridades, quienes ahora deben de ser conscientes de que el RAN no tendrá servicio hasta nuevo aviso una vez que se atiendan las demandas.
Finalmente, el delegado optó por atender a algunas personas en el parque de los Berros para revisar algunos documentos al igual que despejando dudas que tenían.