Xalapa, Ver.- Los trabajadores de Salud, enfermeros, camilleros, químicos, nutriólogos, choferes, médicos, de los diferentes centros de salud tanto públicos cómo privados, se manifestaron por las calles hasta llegar a el centró de la ciudad exigiendo ser vacunados contra el covid19, ya que están en primera línea.
Manifestaron que “No entendemos que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez , en su conferencia del lunes diga que le sobraron 50 mil vacunas y no atiende al los 30 mil trabajadores de salud del Estado de, Veracruz”.
Dijeron que es una vergüenza para el Partido Morena, ya que prometieron que estaríamos mejor y al dejar en el olvidó a los trabajadores de salud, no están cumpliendo.
Al grito de ” son de primera línea y queremos vacunas”, afirmaron que el sector salud es el qué más han perdido la vida al combatir la pandemia, y que por ello las vacunas son necesarias.
Exigieron ser atendidos y aseguraron que al estar en la primera linea de batalla contra el virus están arriesgó no sólo sus vidas, sino también la de sus familias.
Ni el gobernador, ni el Secretario de Salud, saben cuando los van a inmunizar, en tanto todos ellos tienen que seguir desempeñando su trabajo.
Para presionar a que las autoridades bloquearon el centró de la ciudad y ahí pidieron ser atendido y escuchados en sus demandas como trabajadores de la primera línea y que están en alto riesgo. (Rafael Vázquez)